viernes, 30 de octubre de 2015

MI PROTOTIPO DE PROYECTO y DAFO

AL acercarse el final del curso sobre APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS es el momento de hacer un análisis realista del camino que hemos recorrido. Como ya he manifestado en alguna ocasión lo primero que debo decir es que "he hecho cosas que pensaba prácticamente imposibles". Me explico:
A principio de curso un grupo de profesores hemos planteado en nuestro claustro una forma de trabajo diferente, donde el libro de texto deje de ser el protagonista y otra manera de trabajo que apueste por la creatividad, la reflexión y la práctica reflexiva, sea posible. La idea, ha sido bien recibida, incluso se han subido a este carro algún compañero nuevo. Pero nos faltaba algún detalle por perfilar: El ¿cómo?. ...!!!
Casi siempre después de una idea interesante, el cómo.. es...el quid de la cuestión, ese gran desconocido...!!!
Bien, pues gracias a este curso, a lo que aquí hemos aprendido, al aporte de compañeros, y coordinadores, a su apoyo sin horario,...hemos podido avanzar en nuestro plan y así llegar a trabajar en nuestro centro proyectos concretos, viables y con contenidos específicos y motivadores. Ahora con mayor formación, más capacitados para compartir, incluso para "contagiar" estamos en mejores condiciones de trabajo, ya que hemos pasado de una declaración de intenciones a una planificación detallada, concreta, realista y viable. Y todo ello gracias a este MOOC.
DAFO

No hay comentarios:

Publicar un comentario